jueves, 15 de septiembre de 2011

Mexico Lindo y querido

Y vaya que es lindo y querido!
Acabo de pasar un día (o una noche) en el DF.. claro solo de pasadita.. y tuve la oportunidad de ver las luces y pocas de las instalaciones que estarán hoy para el tan esperado “Grito”

La parte mala? El viaje, fue de trabajo y con mi jefa.. Llegué un martes por la noche y me encuentro de regreso el miércoles un poco mas tarde, recién salida de trabajar.. Pasando algunas horas y comidas en el aeropuerto..

Lo mejor? Apenas llegando el martes:

Bueno.. lejos de decir poéticamente que antes del aterrizaje las luces anuncian la majestuosa ciudad, aclaro que mi asiento en el avión, era justamente sobre las alas.. por lo que no pude apreciarlas una vez mas.. ya lo hice una vez y aun sin amar el futbol (no se lo digan a nadie, o más de la mitad del mundo me odiara) el ver la imagen del estadio azteca en todo su esplendor, es excepcional.

Si habíamos planeado quedarnos un par de días más, no se pudo por cuestiones de trabajo (y de peso financieros, hablando por mi cuenta.)

En fin. Mi anécdota es la siguiente.. Ya al salir del aeropuerto y subirte al taxi el cual deambula por los circuitos -para mi desconocidos- es de sorprenderse..  Como atraviesan puentes, túneles, y algún que otro obstáculo (si así a de llamarse el coche que va frente a ti).. para dar paso a las luces de la ciudad, vestidas ahora de verde, blanco y rojo.. Fuentes de agua prendidas.. Llegamos al hotel. Nos disponemos a caminar un rato.

Si, me hospede en Fiesta Inn Centro Histórico, o Alameda, como prefieras oírlo. Hay un concurso y me toman una foto con unos certificados de regalo. Algo que odio son las fotos después de un pesado día de trabajo y un largo vuelo., en fin.. me deje consentir y me tomaron foto, pronto revisare la pagina a ver si se las puedo compartir..

Salimos un rato a caminar, nada mas y nada menos que al Zócalo! No son mas de 20 minutos caminando, eso, si no te entretiene el bailarín imitando a Michael Jackson, el hombre de hojalata, la variedad de accesorios , ya sea tejidos, de piedra o acero inoxidable, o simplemente con ver la diversidad de adornos para estas fiestas patrias: las clásicas cornetas, los altos sombreros, pelucas, llaveros, aretes, banderas, pestañas, bigotes, gorros.. claro.. todos ellos con nuestra hermoso lábaro patrio desplegado en ello.









Me resistí a adquirir un muestrario de productos.. pero no podía salir con las manos vacías.. me compre un gorro!! 









Lo mejor de todo, la mezcla de dulces aromas con despreciables olores hacen que cada paso sea diferente. Toparte con carretitas de elotes, hot dogs, hot cakes, algodones de azúcar multicolores, plátanos fritos y algo que parecían salchichas gigantes.. Entre muchas otras cosas mas, hacen difícil la decisión sobre que cenar.

Termine cenando un esquite, error si pensaban que es igual a un coctel de elote sonorense. Nada que ver y no nomas por la crema, mantequilla, salsas y limón, que lo acompañan, sino por el sabor en si, una mezcla de granos de elote con otros de nixtamal (o eso me pareció) (lo se, es elote, pero muy diferente) preparados con, cantidad de cosas que no supe identificar si era algo chile o cebolla o algo mas. No me arrepiento de haberlo hecho… siendo sincera, si me gusto!

Caminando por la Calle Madero
Para ser aun 13 de septiembre, creo que vi muy poca gente en la calle.. en su mayoría eran familias que llevaban a sus niños a pasear, pero esperaba un poco mas, no se si es la fecha, o la hora.. después de mi caminadita y de presumir mi reciente adquisición muy mexicana, procedo a descansar un poco para amanecer trabajando..


El trabajo, salió mejor de lo esperado, no por los resultados (esos los desconozco a la fecha) si no por el tiempo en que quedo listo, estimábamos pasar al menos 8 horas, las cuales se convirtieron en poco más de 4.. nuestro vuelo es hoy mismo y ya traemos las maletas en mano, por lo que la decisión fue ir al aeropuerto.. hubiera esperado gastar un poquito mas y pedir un tour rápido por algunos lugares que no podía dejar de ver, pero en fi, ya tendré otra oportunidad después de volver.. esta vez con mayor tiempo y otro itinerario..  estoy en el aeropuerto esperando mi avión y no dejo de pensar que lugar pudiera estar conociendo en estos momentos…


 He de confesar que los viajes me ponen un poco nostálgica.. el pasar un tiempo a solas en un lugar desconocido, hace que añore a los que no están aquí, con los que podría disfrutar aun mas mis viajes.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario