lunes, 2 de enero de 2012

Todo pasa y todo queda

Pero lo nuestro es pasar.. 


Este año 2012 por mas esperanzas que tengo puestas en el, a sus escasos dos días de haber comenzado me he sentido muy triste, tal vez mas de lo que me sentí en todo el 2011. No me gusta que este sea mi primer blog del año, pero en fin, en el describo los sentimientos tal y cual los tengo ahora.


Apenas a medio día de ayer, nos avisaron que ha fallecido Tío Alfonso (Hermano de mi suegra) y a partir de entonces, me e reencontrado con muchos sentimientos, desde aun antes de casarme, me he considerado ya como parte de la familia de Sergio (mi esposo), esto por la confianza que me han brindado y por que creo ellos me consideran también parte de ella.


Nos dirigimos de inmediato a su casa, que es donde lo encontraron, podría decir que "afortunadamente" falleció dormido, y digo afortunadamente por que pudimos darnos cuenta que no sufrió, fue inesperado para todos, aunque ya tenia problemas del corazón. Me tocó verlo y estar con la familia, ver a sus hijos, hermanos, sobrinos y familia política despedirse de el. Puedo decir que se veía hermoso, tal y cual lo conocía en vida.  Había quienes todavía negaban el lamentable suceso, sin embargo, pasó. 


Los arreglos fueron largos, llega el asistente de la funeraria antes que el doctor, nada puede hacer. Llega el doctor, los para-médicos, policía, y por ultimo el medico legista, ahora si, de camino a la funeraria.


Hoy ya estuvimos en la funeraria, fue muy duro, mucha gente, el lugar: hermoso, no esperaba menos para él, que vivió su vida con lujos, así se despidió de ella también con lujos y rodeado de las personas que tanto lo estimamos. Por la tarde, misa de cuerpo presente, a estas horas está siendo cremado y ya mañana nos despediremos bien.


Para mi fue difícil la despedida de una persona tan cercana, es la primera vez después de la despedida de mi padre que vivo el proceso completo, ver a los hijos que, aunque ya casados o por hacerlo, nunca su vida sera igual. Recordar cada instante fue como revivir cada momento ocurrido hace ya casi cuatro años, las circunstancias son distintas, pero el dolor de un hijo ver partir a su padre siempre será igual.


Reconozco que para los hermanos es mas difícil la despedida, pues son las personas con las que creces y vives el día a día, se también que es aun peor la despedida de un padre hacia su hijo pues no lo vemos como el ciclo normal de la vida. Sin embargo, la única despedida fuerte que me ha tocado a mi es la de mi padre y esa aun no la supero ( y creo nunca lo haré)..


..Pasar haciendo caminos caminos sobre la mar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario