lunes, 8 de julio de 2013

Lo que toda mujer lactando debe saber

Y no es por mala onda, ni pretendo modificar este blog a uno de maternidad, ni abrir otro con temas exclusivos, solo siento la necesidad de hacer de compartir (presumir) mi opinión:

Para empezar, es cierto que siendo mamá, lo que siempre nos dirán que nos une mas al bebe es la lactancia materna, pero en el caso de ser mamá trabajadora mas de 8 horas al día, sabia que me encontraría ante un verdadero reto si me decidía a hacerlo.

Durante todo el embarazo tuve dudas si podría lactar o no, pues no senti cualquiera de los síntomas que oía de otras futuras mamis, que si ya les había salido el calostro, que si aumentaron talla de brassier. En mí no sentía absolutamente ninguno de éstos.

Yo he sentido muchisimas ventajas de hacerlo, claro, tambien tiene sus desventajas, solo enumero algunas, claro que no aseguro que todos pasemos por lo mismo:

Lo malo / inconveniente:
* Sangrado de pezones, me ocurrio creo solo por la primera y segunda semana,
* El cabello se cae a montones!! esto me ocurrio alrededor de los cuatro y seis meses, pero no hay de que asustarse, debido al coctel hormonal durnate el embarazo se cayo menos de lo normal y salio nuevo, este se esta debilitando pero vuelve a crecer!! ahora a mis ocho y medio meses de Sergito, tengo mucho cabellos nuevos, tanto que parezco un erizo o puercoespin, pues tengo el cabello lacio y grueso entonces nacen parados y no hay poder que los aplaque!!
* Dolor de pechos llenos a media mañana, el cual se extiende si tienes largas jornadas de trabajo, con citas a todas horas, incluyendo viajes fuera de la ciudad.
* Comidas de trabajo? no se disfrutan igual que con mi bebé
* Esconderte en casa y disfrutar un rato a solas? olvidalo!! nos huelen a metros de dictancia!!

Lo bueno / ventajas / lo que me encanta de hacerlo!
* Se enferman menos ( casualidad o realidad, Sergito no se ha enfermado)
* Evitas la molestia de cargar con agua en termo, leche en polvo y biberones en la pañalera,
* La digestion!!! maravillosa digestion tiene mi hijo!!
* Quema de grasa! de verdad, desde que recuerdo, nunca habia estado en mi peso, sin necesidad de dieta y ejercicio,
* Puedes ver el cambio de enojado-comiendo-risueño-dormido en menos de 10 minutos!!
* La sonrisa del bebe mientras come, es hermosisima!!

* Y que nadie puede quitarmelo de encima!!!

* No cambio por absolutamente nada en el mundo su cara de felicidad al "olerme" llegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario