jueves, 4 de julio de 2013

23 de octubre, el momento mas esperado

e inesperado, increíble de principio a fin... recuerdo cada segundo de esas ultimas 24 horas....

Como saben, todo estaba listo para que Sergito llegara el 30 de octubre, a las 40 semanas de gestación, el doctor no quería esperar a mas tiempo...

11 días antes, tuvimos un chequeo para medir que tan probable era el adelantar el parto, pues mi doctor estaría fuera de la ciudad toda una semana completa, no fue necesario adelantarlo... pues no habia evidencia alguna de que estuviera por llegar

Desde ese fin de semana y hasta el lunes 22 de octubre, estuvimos limpiando la casa.. yo pintando hasta donde alcanzaba las paredes de la recámara, del baño, de la cocina, se instalo el piso en nuestra recámara... el mismo lunes por la tarde me puse a lavar el carro yo misma, es increíble como se tienen energías esos últimos días...

Esa noche, salimos a caminar, como todos los días.. solo que no aguantamos los 30 minutos, no llevábamos los 10 apenas y sentí un par de piquetes en mi abdomen, segundos después Sergio me dijo que estaba cansado, lo motive a que regresáramos a casa.. no le dije de mi pequeña molestia, para evitar preocupaciones.

A estas fechas, no recuerdo que cene, si es que algo cenamos.. dormí toda la noche en lapsos de 20 a 40 minutos pues me despertaba el dolor, pero podía volver a dormir.

Amaneció el martes 23 y le pedí a Sergio ir al doctor, pues el dolor pasaba a lapsos de 15 minutos, y duraban apenas segundos.. estábamos por llegar y pensé, no, es mejor que me quede con el carro.. después de estar dándole vueltas al asunto, llegamos a urgencias para una revisión... no había dilatación, ni señales de que Sergito estuviera listo.. Sergio partió rumbo al trabajo dejandome en casa sin carro..

A eso de las 12 que los dolores eran cada 5 minutos, programe cita con otro doctor, para las 5:30 de la tarde, estuve toda la tarde sola en casa, ahora que lo pienso no se como se me ocurrió hacerlo!!

Sergio llego por mi a las 5:30, pues no se desocupaba de su trabajo. A pesar de llegar tarde a la cita, mi nuevo doctor me atendió casi de inmediato, me reviso y aunque no había señales de dilatación, Sergito ya quería salir, aunque no encontraba por donde. Pero detectó que se estaba quedando sin liquido, por lo que nos envió a alistarnos para la cesárea... así es, faltarían menos de dos horas para recibir por fin a nuestro bebito.

Atravesamos la ciudad, que no es tan grande, para ir a casa por las maletas (la de Sergito y la mia). Llegamos al hospital y todo muy bien. Subi, me puse la ropa para la cirugia, me prepararon, todos los doctores me atendieron muy bien, aun sin conocerme.

No dormi durante la cirugia, el frio que sentia era horrible.. pero mi hijo vale eso y mas.
Sergio estaba conmigo, observando cada paso de los doctores, asi que lo invitaron a pasarse "al otro lado" yo ya no podia ver nada. Recuerdo sentir el primer corte, sin dolor. Despues, antes de romper la bolsa escuchaba como le decian a Sergio, "al romper la bolsa, saldra mucha agua" " se reventara" instantes despues solo oia "no hay liquido" los doctores se preocuparon por mi hijo, pero todo salio bien. Ellos mismos me preguntaban como me sentia, yo solo respondia "bien", despues de todo, soy mujer de pocas palabras.
fuerte y saludable :)

Mi hijo nacio el 23 de octubre a las 8:42 de la noche, despues de coserme y tenerme en recuperación un par de horas, conocí y cargue a mi hijo casi a la media noche, apenas por unos segundos, envuelto en sabanitas.

el monton de trapitos es mi hijo

En los cuartos del hospital, tienen televisión con monitor a los cuneros.. al despertar el 24, esta imagen nunca olvidare, Sergio cumplía ya las 10 horas de nacido

Sergio cumplia 10 horas de nacido.


Lo publico algunos meses despues... ya que queria concentrar cada uno de los momentos y lo que senti ese dia.. tampoco exprese tantos detalles, pues queda un poco largo la entrada.













No hay comentarios:

Publicar un comentario